La Libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un hábito que ha de adquirirse.

David Lloyd George, (1863-1945)


miércoles, 30 de enero de 2008

Pensamientos de René Gerónimo Favaloro



"Todos los problemas de la Argentina están relacionados con la educación. El único nivel educacional que funciona es el del jardín de infantes. El resto (la primaria, el secundario, la universidad) es un desastre. Y ese desastre se palpa a toda hora. Por ejemplo, a la hora de votar. ¿Por qué? ¿Cuántos votan por el primer político que les da una botella de vino? Desgraciadamente millones".


"La salud tiene un alto contenido social. Mientras la gente siga viviendo en pocilgas, no hay solución"


"La corrupción no es solamente la coima, los funcionarios ladrones, el narcotráfico y el lavado de dinero. Corrupción es también mantener las universidades en un estado calamitoso, una televisión en donde sólo hay alaridos y violencia; la injusticia social, la desocupación, la marginalidad".


"Me voy con la preocupación de una sociedad cada vez más injusta, en donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desocupación"


"La crisis en el sistema de salud es un problema serio que irá empeorando si no se toman medidas en el corto plazo. Los índices de mortalidad infantil, pobreza y bajo nivel educativo, reflejan que el país ha retrocedido en estos temas claves".


"Si no estamos dispuestos a comprometernos a luchar por los cambios estructurales que nuestro país y toda Latinoamérica demandan -principalmente en educación y salud- seguiremos siendo testigos de esta sociedad injusta donde parece que el tener y el poder son las aspiraciones máximas".


"Dejo diez reglas de oro para los jóvenes: honestidad; culto a la verdad; defensa de la libertad; lucha por la democracia; solidaridad; responsabilidad y compromiso en todos los frentes; lucha por la dignidad del hombre; pretender una vida mejor en la Tierra; bregar por la unidad latinoamericana y entender que nada, nada se consigue sin esfuerzo"


Fuente: Archivos de Internet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que los pensamientos del Dr. Favaloro son sabios y deberían tenerse en cuenta. Fernando